XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RLCU

Jueves, 31 de Octubre de 2019

Crisis y oportunidades para América Latina


En América Latina los procesos de cambio se han ido acrecentando en la misma medida que crece la contracción de la economía, el deterioro de la situación social y el surgimiento de la inestabilidad gubernamental.

La pobreza, la vulnerabilidad, la corrupción, la desaceleración económica, la desigualdad, la migración, la brecha estructural, etc. son problemas actuales en nuestra región. También, tomar como modelo estrategias que han permitido a países de la región a superar este tipo de situaciones y que han impactado positivamente en la vida de la población.

Es por eso que este encuentro tiene como objetivo, no solo interiorizar de las crisis que atraviesa la región, sino también escuchar diferentes voces que puedan aportar nuevas ideas para crear oportunidades para las generaciones futuras.

Las universidades, como formadoras de profesionales y generadoras de conocimiento pueden ser un pilar en la búsqueda de estas nuevas oportunidades.

El XIII Encuentro de Investigadores que fomenta la RLCU trata de convocar a los investigadores para que aporten alternativas ante las crisis actuales de la región y, a través de su mirada, aportar ideas para abrir oportunidades prácticas que puedan solucionar estas crisis.
 

 
<< Anterior

 
Documentos Relacionados
 
Informacion_practica.pdf
Convocatoria.pdf
Invitacion.pdf
Banner.pdf
AGENDA.pdf