XXVI ASAMBLEA DE LA RLCU

Martes, 09 de Octubre de 2012

San Juan, Puerto Rico


9 al 11 de octubre de 2012

La XXVI Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria se realizará en el marco de los actos conmemorativos del Primer Centenario de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y se efectuará en las instalaciones del Recinto Metropolitano, en la ciudad de San Juan.



El Dr. Avelino Porto imparte una Lección Extraordinaria en Puerto Rico

Con motivo de la vigésima sexta Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, el Dr. Avelino Porto, en su condición de Presidente de la RLCU, imparte el 9 de octubre una Lección Extraordinaria en el Recinto Metropolitano en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, sobre la Importancia de la Educación Superior para América Latina en el Siglo XXI – El rol de la Educación Superior Privada. Esta actividad formó parte de los actos conmemorativos por el Primer Centenario de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y contó con la participación de más de veinticinco rectores y presidentes de universidades privadas de América Latina. El acto estuvo presidido por un desfile académico y por las autoridades de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

En su presentación el Dr. Porto abordó tópicos como: La educación universitaria en América Latina, la internacionalización, las universidades ante un mundo en cambio permanente y la nueva función social para la universidad en América Latina, entre otros.

“La universidad es un foro irrepetible para otorgar a cada sociedad un mínimo de esperanza. ¿Podremos insertar a la ética como meta de cada día en nuestras aulas? ¿Podremos asegurar desde nuestras casas de estudios, los valores del trabajo y de los credos que defienden la paz? Este encuentro aspira a cumplir con nuestro sueño de educar”, expresó el doctor Porto.

El acto académico concluyó con un emotivo homenaje de la Red hacia el presidente de la Universidad Interamericana, Lic. Manuel Fernós, con motivo del Centenario.
 

 
<< Anterior

 
Documentos Relacionados
 
Convocatoria.pdf
Agenda.pdf
Clase_magistral.mp4