|
URGENTE: QUé LA NEUROEDUCACIóN ENTRE EN EL AULA, YA
|
Miércoles, 23 de Julio de 2014 |
http://rlcu.adobeconnect.com/p5enjazg49e/ |
Neuroeducación
Expositor: Dr. Hernán Aldana Marcos Decano de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencia de la Salud Universidad de Belgrano (Argentina)
En el aula imperan la falta de atención y de motivación, las ausencias, el uso continuo de los teléfonos celulares y los magros resultados en las evaluaciones. La complejidad de la situación actual revela la necesidad de elaborar una “nueva ciencia de la educación” a la altura de las expectativas de nuestro tiempo.
Sólo ahora la neurociencia puede ofrecer cierta comprensión sobre cómo el cerebro incorpora nueva información y la procesa durante toda la vida. En este encuentro el Dr. Aldana presenta los fundamentos de la neuroeducación, la neurobiología del aprendizaje y las herramientas de aprendizaje que, basadas en información neurocientífica, permiten responder a las necesidades actuales del aprendizaje.
|
|
|
|
|
|