MEDIO AMBIENTE

Jueves, 17 de Septiembre de 2015

http://rlcu.adobeconnect.com/p6id2wcsf75/

Cambio Climático


1.- Expositor: Prof. Dr. Eduardo Tonni
Tema: ¿Cambio Climático en la pampa bonaerense?: Análisis de las precipitaciones 1745-1900.
EDUARDO TONNI. Paleontólogo, paleoclimatólogo y profesor argentino. Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata. Desde su primera publicación en 1969 inicia el estudio de la "Paleontología del Cuaternario", área sin desarrollo hasta ese momento en Latinoamérica. Trabaja en la División Paleontología Vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

2.- Expositora: Prof. María Clara Valencia Mosquera
Tema: La importancia del periodismo ambiental, con especial énfasis en cambio climático
MARIA CLARA VALENCIA MOSQUERA: Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en periodismo de la Universidad de los Andes y maestría en ciencias de la comunicación de Florida International University. Acredita 15 años de experiencia en periodismo, principalmente en el tema ambiental. He cubierto las negociaciones de Naciones Unidas para el cambio climático de Copenhague (COP15) y Cancún (COP16) y en diciembre cubrirá la COP 21 de París. Actualmente, es docente de tiempo completo del programa de comunicación social de la UTB. Con su semillero de comunicación ambiental, trabajo en alianza con la red internacional Earth Journalism Network en historias humanas del cambio climático.

3.- Expositor: Dr. Mauricio Pinto
Tema: Cambio Climático y adaptación: aportes desde el Derecho de Aguas.
MAURICIO PINTO. Investigador y Profesor de Derecho Ambiental de la U. del Aconcagua. Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UDA. Doctor en Derecho. Máster en Derecho Ambiental.
 

 
<< Anterior

 
Documentos Relacionados