VII TORNEO LATINOAMERICANO DE DEBATE DE LA RLCU

Martes, 09 de Diciembre de 2008

La Era del Conocimiento


La Universidad Internacional del Ecuador y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, organizaron el VII Torneo Hispanoamericano de Debate de la RLCU, que se realizó en el campus de la Universidad Internacional del Ecuador, del 9 al 12 de septiembre de 2008.
El Dr. Claudio Fuentes Bravo, delegado de la RLCU para capacitar los Jueces del VII Torneo Hispanoamericano de Debate, realizó dos jornadas de capacitación con todos los Jueces que intervinieron en el Torneo.
La sesión inaugural tuvo lugar el 9 de septiembre, con la presentación de los equipos participantes y una exposición introductoria a cargo del Canciller de la Universidad Internacional del Ecuador, Ec. Marcelo Fernández, acerca de la Era del Conocimiento, tema general del Torneo.
La primera fase del torneo consistió en una ronda eliminatoria de dos días de duración, en la que cada equipo participante tuvo la oportunidad de debatir dos veces, una a favor y otra en contra.
De esta ronda se obtuvieron los primeros puntajes, que consistieron en un promedio de dos debates de cada equipo. Los cuatro puntajes más altos pasaron a las semifinales, donde se enfrentaron el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Finalmente, los dos equipos ganadores de esta fase pasaron a la final, que se llevó a cabo el 12 de septiembre y fue calificada por seis jueces.
 

 
<< Anterior

 
Documentos Relacionados