Publicaciones

fil

Documentos de Trabajo

fil

Debates Latinoamericanos

fil

CLEA

fil

RSU

fil
 

Publicaciones
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES – NÚMERO IX
REFLEXIONES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
 

La temática de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) fue asumida por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) hace más de una década y media, cuando se aprobó la iniciativa de realizar una primera publicación para reunir las buenas prácticas desarrolladas por las universidades latinoamericanas, en el convencimiento de que estas experiencias debían ser compartidas, como una contribución de las universidades a sus sociedades. Las repercusiones que tuvo esta primera publicación, nos animaron a seguir documentando experiencias en los años siguientes.

Prueba de ello es que salieron a la luz ediciones en Responsabilidad Social Universitaria en los años 2006 (I), 2008 (II), 2010 (III), 2012 (IV), 2014 (V), 2016 (VI), 2018 (VII), 2020 (VIII), que son todos antecedentes de la publicación que hoy presentamos.

En esta nueva entrega, gracias al compromiso y al esfuerzo académico e institucional de las universidades de la RLCU y de universidades invitadas, ha sido posible continuar con este proyecto editorial y ahora nos complace presentarles los aportes de un destacado grupo de investigadores y profesionales, quienes brindan para las lectoras y lectores, sus enriquecedoras perspectivas sobre el tema de la responsabilidad social universitaria.

De este modo, con siete novedosas experiencias, la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria les hace entrega de este noveno libro digital y agradece a cada uno de las autores y autores de esta colección colectiva por su esfuerzo y dedicación y hace extensivo su agradecimiento a sus instituciones de pertenencia, por apoyar esta iniciativa que nos permite continuar reforzando el eje temático de la Responsabilidad Social Universitaria, en el portfolio de las actividades de la RED.

 

Autores

Prólogo: Dr. Avelino Porto, Presidente Consejo de Administración, RLCU

Eduardo Haene, Candela Castro - Diego Carús - Laura Borsellino - Nahuel Cuba - Miguel Alejandro Barreto Cruz - Natalia Guacaneme Duque - Gina Lindo Montañez - Ana Sandra Aguilar de Mendoza - Fabiola García Rangel - Rosa Vega Cano - Jose-Luis Izursa - Rigoberto Engel Ugalde - Gema Obregón Ortega - Zoila Castro Urbina - Alvaro Lopez Castro - Nidia Roa Gamboa -Patricia Avilés Baca -Tanya Valenzuela Averruz

 

ISBN 978-987-97683-7-2

Vea el libro completo aquí


Números anteriores

En 2005 nace en la RLCU la inquietud de trabajar el tema de la Responsabilidad Social Universitaria y poco después se construye el Nodo de Educación para el Desarrollo de la RLCU. Una de las primeras materializaciones de este grupo de trabajo fue compartir las experiencias desarrolladas en las universidades de la RLCU, lo que abrió paso a la publicación del primer Número de la serie en RSU.

Esta iniciativa y la voluntad de los actores involucrados, por seguir socializando las actividades en RSU, llevaron a la RLCU a publicar ediciones en 2008 (Número II), en 2010 (Número III) y en 2012 (Número IV).

Contenido del Número I - 2006
Número II - 2008
Número III - 2010
Número IV - 2012
Número V - 2014
Número VI - 2016
Número VII - 2018
Número VIII - 2020
 

Newsletter
Convocatoria RSU
Revista Debates
Próximas 
		Videoconferencias

  Facebook     Instagram